GERMINAR

Se pretende llegar a jóvenes entre 18 a 35 años que desarrollan emprendimientos cuyos objetivos sean económicos, sociales y/o culturales.

Se generan espacios de formación, consulta, asesoramiento técnico, vinculación, comercialización y se brinda capacitación respecto a herramientas de financiamiento que fortalezcan la calidad y alcance sus emprendimientos.
Se realiza un trabajo con una mirada territorial, ya que se tiene en cuenta las distintas realidades que se presentan en la Provincia, atendiendo la identidad, la interculturalidad, la inclusión plena, la cuestión de género y revalorizando la cultura emprendedora de cada región o localidad.
Para asegurar el alcance e impacto territorial se busca articular con las áreas municipales y/o con organizaciones de la sociedad civil con experiencia en el trabajo con emprendimientos.

    El mencionado programa cuenta con los siguientes componentes:

  • Registro Provincial de Emprendedoras/es Jóvenes: El objetivo del mismo es la recopilación y sistematización de datos sobre las juventudes emprendedoras y sus emprendimientos.
  • Nexo: Se trabaja en pos de la búsqueda, sistematización y vinculación con líneas de financiamiento, espacios de capacitación, de comercialización, tanto internacionales como nacionales, provinciales, municipales y/o privados.
  • Caja de herramientas: Generación de espacios virtuales y presenciales de formación en gestión de emprendimientos, herramientas de comercialización, mejora de productos y servicios, innovación, herramientas financieras, etc. (En articulación con CDNEU-COPADE, CPyME, UNCO, CFPs, BPN, Ministerio de Educación, OSC, municipios).
  • Financiamiento: Líneas de crédito para jóvenes emprendedoras y emprendedores con bajas tasas de interés, periodos de gracias de acuerdo con los procesos productivos y acompañamiento continuo. (Articulación Ministerio de Producción e Industria, IADEP, OSC).
  • Feria Germinar: se trata de configurar un espacio físico de comercialización para emprendedoras y emprendedores jóvenes, es una feria propuesta por el programa y sostenida por la participación activa de las y los jóvenes en todo el proceso pre y post feria.
  • La Feria Germinar ahora es virtual, se diseñó un programa de promoción digital de las y los emprendedores por el cual se promueve la difusión de los diferentes emprendedores del programa Germinar a través de la publicación de una bio, la información principal del emprendimiento y las vías de comunicación para el contacto. Además, se proponen diversos talleres y capacitaciones para jóvenes de toda la Provincia.
  • Se implementó “Somos Germinar” en redes sociales con el fin de ser un canal exclusivo para la comunidad de las y los emprendedores de la Provincia.