DIPLOMATURA EN NIÑEZ Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El objetivo de este espacio fue capacitar promotores de participación de niñas y niños, profundizando temáticas relacionadas con la niñez, participación, la autonomía, la recreación, la lúdica y el juego.

La Diplomatura en Niñez y participación ciudadana fue dictada por primera vez durante el año 2019 en Neuquén capital, convirtiéndose esta propuesta de formación en pionera en el mundo, en el marco del Proyecto Internacional de Ciudad de Niñas y Niños, de Francesco Tonucci.
La Diplomatura en Niñez y participación ciudadana fue dictada por primera vez durante el año 2019 en Neuquén capital, convirtiéndose esta propuesta de formación en pionera en el mundo, en el marco del Proyecto Internacional de Ciudad de Niñas y Niños, de Francesco Tonucci y la Universidad de Padua, Italia.
La formación se realizó en convenio con la Universidad Nacional del Comahue y el Laboratorio Internacional del Proyecto Ciudades de Niñas y Niños. Contó con un régimen académico de cursada mensual durante nueve meses, con un total de 128 horas reloj.