Entregaron 97 computadoras para fortalecer áreas de juventud locales y aulas virtuales

Son equipos informáticos de escritorio destinados a 50 localidades de las distintas microrregiones de la provincia.

Este lunes se realizó la entrega de 97 computadoras de escritorio destinadas a 50 áreas de Juventud locales y aulas virtuales de la provincia. El equipamiento fue donado por la empresa Telecom como resultado de gestiones realizadas a través del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

La entrega de los equipos se concretó en el marco de la presentación de la reglamentación de la Ley de Acompañamiento al Empleo y Emprendedurismo Joven que se realizó en el Auditorio de Casa de Gobierno. Las computadoras de escritorio fueron equipadas con webcams y acondicionadas para su entrega, que se realizó a referentes jóvenes de toda la provincia.

Se destacó que se concretó un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez asumido con las juventudes y trabajado desde el ministerio mediante la articulación continua con las áreas de Juventud, garantizando el abordaje territorial y la llegada a toda la provincia.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó la entrega de equipos como “una muestra de articulación público y privado; estas computadoras fueron donadas por la empresa Telecom para ser entregadas a cada una de las áreas de juventud para poder seguir fortaleciéndolas en el territorio”.

Agregó que “las juventudes podrán ir a sus áreas locales y hacer sus trámites, podrán ser utilizadas para clases y estar al servicio de la comunidad y se entregan también para las aulas virtuales. Es otra política pública que se convierte en política de Estado para que el arraigo de esa juventud en las localidades pueda ser fortalecido”.

La directora provincial de Coordinación de Políticas Públicas a cargo de la subsecretaría de Juventud, Ileana Temi, expresó que “esto fue una iniciativa del Consejo Provincial de Juventudes, el poder fortalecer a las áreas de juventud y las aulas virtuales. A partir de la pandemia pudimos notar la necesidad de tener herramientas para trabajar desde la virtualidad en el territorio”.

Las computadoras permitirán contribuir al trabajo que vienen realizando las áreas de juventud locales en el territorio y a las aulas virtuales que funcionan en distintas localidades de la provincia, que buscan acompañar y potenciar las trayectorias educativas y de formación laboral/profesional, fomentando el arraigo y el desarrollo de los proyectos de vida de las juventudes.



Ministerio de Ciudadanía

Contactanos Personalmente

Contactanos A Distancia

Nuestros Horarios

  • Lunes a Viernes: 08:00 a 16:00
  • Sábados y Domingos: Cerrado