El programa Acercando Horizontes destinó 12 millones de pesos a proyectos sociales

Durante este año, se financiaron iniciativas de 63 organizaciones sociales de 21 localidades de la provincia. Actualmente estas propuestas ya se encuentran en ejecución.

Sesenta y tres organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia se encuentran ejecutando los proyectos sociales financiados por Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento técnico y económico que promueve el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la dirección provincial de Construcción Ciudadana. Para posibilitar su concreción se invirtieron 12 millones de pesos.

Se trata de organizaciones de 21 localidades que abordan distintas temáticas y cuyo desarrollo del proyecto se encuentra en distinta fase de avance, dependiendo los plazos de ejecución previstos en la planificación de los mismos.

De esta manera, se potencian proyectos vinculados a cultura, deporte, economía social, derechos de animales no humanos, discapacidad, educación, género y diversidad, niñez y adolescencia, producción, ambiente y salud de las localidades de Huinganco, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Andacollo, Chorriaca, Los Guañacos, Paraje Lileo, Paraje Huaraco, Colipilli, El Huecú, Zapala, Loncopué, Covunco Abajo, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas, Aluminé, Neuquén capital, Plottier y Senillosa.

Esto permitió llegar a 15.900 personas destinatarias directas y a 58.200 beneficiarios indirectos. Como parte del fortalecimiento técnico que prevé el programa se llevaron a cabo 425 tutorías para que los proyectos reúnan las condiciones técnicas para ser financiados.

Para poder concretar sus proyectos, cada organización recibió un monto de hasta 200 mil pesos. Los fondos fueron aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Acerca del programa

Acercando Horizontes es un programa promovido por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana y que busca el fortalecimiento integral de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia mediante asistencia técnica y financiera.

Comenzó a funcionar en 2016 y se financiaron 248 proyectos de 145 organizaciones de la sociedad civil de 32 localidades de la provincia. Para ello, se destinó un monto total de 24.500.000 pesos que permitió llegar a más de 24.600 personas beneficiarias directas y más de 151.200 indirectas.



Ministerio de Ciudadanía

Contactanos Personalmente

Contactanos A Distancia

Nuestros Horarios

  • Lunes a Viernes: 08:00 a 16:00
  • Sábados y Domingos: Cerrado