Jóvenes se diplomaron en comunicación de las organizaciones

A partir de un convenio entre el Sindicato de Prensa y la Subsecretaría de Juventud de Neuquén, a través de la Red de Jóvenes Comunicadores, 23 personas del interior neuquino pudieron cursar y recibirse en esta Diplomatura.

La entrega de certificados se realizó ayer en el Aula Magna de la Universidad del Comahue. La Diplomatura en Comunicación de las Organizaciones fue organizada por la Universidad Nacional del Comahue y el Sindicato de Prensa de Neuquén con apoyo de la Legislatura de Neuquén. Además, se entregaron reconocimientos de otras 3 diplomaturas.

Egresaron 70 personas, de las cuales 52 trabajan en prensa y comunicación en la región: desde San Martín de los Andes, Aluminé y Bariloche hasta Viedma. 23 de los egresados y egresadas son parte de la Red de Jóvenes Comunicadores y provienen de las localidades de Las Lajas, Zapala, Aluminé, Plottier, Piedra del Águila y Junín de los Andes.

Esta diplomatura formó parte de un programa de capacitaciones online que articularon la Universidad del Comahue y el Sindicato de Prensa que contó con tres talleres (Comunicación y Cultura, Comunicación y Turismo, y Comunicación Política) dictados por Mariana Lesa Brown, Cynthia Abraham y Nieves Villanueva. La Diplomatura en Comunicación de las Organizaciones, que se desarrolló entre agosto y noviembre, fue dictada por Florencia Piscicelli Mazzeo y Nicolás Bustamante.

Además de la Diplomatura en comunicación de las organizaciones, se entregaron los certificados de las Diplomaturas en audio y tecnología musical, Diplomatura en operador de radio y diplomatura en actividades subacuáticas. Del acto participaron la subsecretaria de juventud, Natalia Garay, el secretario General del Sindicato de prensa de Neuquén, Flavio Ramírez, el secretario de Extensión universitaria, Damián Cancelo y Marcelo Ruiz Díaz, profesor de la diplomatura en actividades subacuáticas.

Acerca de la Red de Jóvenes Comunicadores

Está integrada por jóvenes de las cinco microrregiones de la Provincia y es impulsada por el equipo de comunicación de la subsecretaría de Juventud. Entre sus objetivos se encuentran fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años de la Provincia; optimizar el flujo de información hacia el interior de la subsecretaría que integre la conducción, áreas de trabajo y el plan de comunicación; realizar campañas de bien público y educativas para toda la ciudadanía; y capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes.

Se entregaron reconocimientos en cuatro diplomaturas.



Ministerio de Ciudadanía

Contactanos Personalmente

Contactanos A Distancia

Nuestros Horarios

  • Lunes a Viernes: 08:00 a 16:00
  • Sábados y Domingos: Cerrado