Se presentó la maratón colaborativa

El Iadep participó como expositor en la última “Sesión Ordinaria del año 2022” del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, en la cual participaron las consejeras y los consejeros.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, IADEP, expuso ante las y los integrantes del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Integrantes de dicho organismo participaron de la 57º sesión ordinaria del CoProNAF y dieron a conocer la maratón colaborativa que se desarrolló durante octubre y noviembre de este año en la ONG Barriles en Bandada.

Esta iniciativa estuvo destinada a fortalecer el aprendizaje colaborativo y la vocación emprendedora de adolescentes del oeste de la ciudad de Neuquén, acompañando las acciones de la Fundación Pensar y la organización social Barriletes en Bandada, con la articulación de la Coordinación Técnica del CoProNAF que, además, contó con la colaboración del “Programa Punto Saludable” del ministerio de Salud provincial.

Según comentaron desde el IADEP, en esta experiencia se compartieron herramientas para la gestión de las emociones, la creatividad y la administración de proyectos, así como también el fortalecimiento, el trabajo en equipo, la resiliencia, la reflexión, la creatividad y la planificación.

El Director del IADEP, Claudio Garretón, expresó que “fue una experiencia transformadora tanto para los participantes como para el equipo de trabajo brindándoles a las y los jóvenes la posibilidad de soñar y de saber que son capaces de realizar lo que deseen”.

Por su parte Marta Basile, quien lidera la ONG Barriletes en Bandada, destacó “la importancia de rescatar el potencial de las chicas y los chicos, quienes muy motivados se animaron a vivenciar esta experiencia”.

Por último, por votación unánime de las consejeras y los consejeros presentes, se resolvió que el año entrante se replicará la “Maratón Colaborativa” capitalizando la experiencia vivida, en otras localidades de la Provincia del Neuquén, en las cuales se prevé sumar a otras organizaciones civiles.



Ministerio de Ciudadanía

Contactanos Personalmente

Contactanos A Distancia

Nuestros Horarios

  • Lunes a Viernes: 08:00 a 16:00
  • Sábados y Domingos: Cerrado