NEUQUÉN TE QUIERE BIEN

Es un dispositivo de sensibilización e información en materia de consumos problemáticos que pertenece a la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

Con un enfoque social, colectivo e integral, Neuquén Te Quiere Bien, realiza acciones basadas en la evidencia disponible para alcanzar los objetivos preventivos con actividades lúdicas como modos de concientización y aprendizaje. Su principal propósito es acompañar realizando acciones de prevención, en coordinación con actores locales, quienes son parte activa de la intervención, fortaleciendo la capacidad de respuesta local y sustentabilidad.
Los aspectos que se pretenden potenciar son: el pensamiento crítico y creativo, relacionado con la capacidad de abordar el tema de los consumos problemáticos con una mentalidad abierta y estando dispuesto a modificar las propias opiniones ante nuevos datos y argumentos.
Contribuir en la toma de decisiones favoreciendo la exploración de alternativas y analizando sus posibles consecuencias; y la capacidad para tomar decisiones, relacionada con la posibilidad de evaluar opciones, analizar sus efectos y realizar una elección activa frente a situaciones de la vida cotidiana.