CONSEJO PROVINCIAL DE JUVENTUD

La Provincia y los Municipios garantizan a los jóvenes la igualdad real de oportunidades y de trato, y el goce de sus derechos a través de acciones positivas que faciliten su inserción política y social.

Con un fuerte compromiso en el fortalecimiento de políticas juveniles, atendiendo al artículo Nº 48 de la constitución de la Provincia del Neuquén, “La Provincia y los Municipios garantizan a los jóvenes la igualdad real de oportunidades y de trato, y el goce de sus derechos a través de acciones positivas que faciliten su inserción política y social. Aseguran, mediante procedimientos directos y eficaces, su participación en las decisiones que afecten al conjunto social y especialmente a su sector. Promueven su acceso al empleo, vivienda, crédito y sistema de cobertura social”.
Un espacio que lleva adelante las políticas públicas de juventud que promuevan la participación y organización de las y los jóvenes de todo el territorio Neuquino.

    Los objetivos son:

  • Promocionar y difundir de manera transversal e integral los programas que lleva adelante las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia del Neuquén, en temáticas inherentes a juventud.
  • Convocar a organismos públicos y organizaciones sociales para llevar adelante acciones en conjunto destinados a jóvenes de la provincia del Neuquén.
  • Conocer y practicar formas democráticas de participación en la vida ciudadana, valorando la práctica del diálogo argumentativo como herramienta para afrontar conflictos en diversos ámbitos y debatir temas relacionados con normas y valores.