DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ARTICULACIÓN

Integra el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía del Gobierno de la provincia del Neuquén, tiene como principal objetivo el vínculo permanente con las autoridades de los 36 Municipios y 21 Comisiones

La función de la dirección se basa en el trabajo territorial, procurando configurarse como un enlace entre los programas que se llevan adelante desde el Ministerio y los destinatarios de los mismos.
Asimismo, el trabajo de la Dirección Provincial de Articulación se ve fortalecido en Neuquén Capital por las acciones generadas por la Dirección General de Confluencia.
La misma desarrolla sus actividades enfocadas en la ciudad de Neuquén Capital, trabaja y proyecta las problemáticas y realidades de la franja etaria joven, a fin de lograr políticas públicas adecuadas para su contención y desarrollo. Teniendo en cuenta que la ciudad de Neuquén está conformada por 48 Barrios, donde se planifican y abordan trabajos desde 4 ejes geográficos: Norte, Sur, Este y Oeste.

Sus principales ejes son:

  • - Generar vínculos de respeto y confianza con los Municipios y Comisiones de Fomento del territorio provincial.
  • - Difundir las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio, acompañando a los y las ejecutoras en el territorio.
  • - Colaborar con los Municipios y Comisiones de Fomento en todo lo inherente a los programas y acciones dependientes del Ministerio.